viernes, 20 de mayo de 2016

¡Nos vamos a la ADUANA!

El 12 de mayo visitamos la aduana de Méndez Álvaro (Centro logístico de Abroñigal) con los alumnos del primer curso de Comercio Internacional.


Éstas son las opiniones de nuestros alumnos:


Virginia Rey "La visita al recinto aduanero Abroñigal  fue muy esperada para los alumnos de primero de Comercio Internacional. Fuimos recibidos por la administradora de la aduana quién nos hizo una breve introducción de lo que es el proceso aduanero y nos guió por la aduana. En ésta ocasión se pudo ver la apertura de un contenedor, con la revisión de su mercancía por parte de la inspección, y la revisión documental. Además pudimos ver el almacén de mercancía falsificada requisada por la guardia civil y bajo custodia judicial. Fue una experiencia muy agradable en la que pudimos visualizar todo el proceso administrativo que estamos estudiando día a día en nuestro ciclo formativo."
Linkedin: VirginiaRey

Gonzálo Sánchez-Brunete "Debo decir que más que una visita fue una clase en vivo con una gran profesional, una gran charla de apertura en relación con el temario así como varias anécdotas y vivencias para amenizar la mañana convirtió la visita en un gran acierto por parte del cuerpo docente del Centro; todo aquello que nos mostraron y enseñaron se encuentra en nuestro temario de Gestión Administrativa del Comercio Internacional (menos el Semáforo amarillo) así como en varios módulos que cursamos, por lo que fue una gran satisfacción relacionar nuestros conocimientos con todo aquello que vimos en aquel maravilloso lugar. de 10" 

Wilson de Jesús "Fue algo interesante, ameno ya que pudimos observar con detalle como se realizan las inspecciones de las mercancías que contenían los contenedores que llegan a la aduana, siendo un proceso rápido, simplificado; con esto los importadores logran tener su mercancía en un tiempo muy corto. Ademas, con esta visita pude observar que salida laboral puedo tener con el ciclo formativo que estoy cursando, que es mas interesante de lo que pensaba."

Jennifer Gómez "En mi opinión ha sido interesante visitar la aduana, ya que allí tuve oportunidad de ver de primera mano, como hacían el control de las mercancías procedentes especialmente de China, si los productos que compramos a diario, son de falsificación o originales y de como España, protege o no, a los consumidores, a la hora de comprar cualquier producto procedente de otro país. En mi opinión ir a la aduana, fue muy interesante ya que me trasmitió que es una gran labor, el compromiso de cuidar la salud o el bienestar de las personas."

Sergio Orozco "Al principio nos dieron una pequeña charla sobre el funcionamiento de la estación y anécdotas ocurridas en ella, y de los procesos aduaneros que se utilizan con todos y cada uno de los contenedores que pasan por allí.
Después nos enseñaron el proceso de apertura de un contenedor para la revisión de éste. Finalmente, nos enseñaron el almacén donde están las mercancías que deben pasar por un proceso judicial, provocado por el abandono de las mercancías o productos falsificados. La persona que nos atendió durante toda la visita es la Administradora de la aduana nos contó muchas cosas interesantes sobre la estación y la aduana."

Ada López Salazar "Como valoración personal he de decir que fue muy interesante poder ver de primera mano el lugar. Las aperturas de contenedores, mercancía ilegal que estaba pendiente de juicio, la carga y descarga de mercancías, etc. Una visita muy apropiada, se trataron temas que llevamos viendo desde que empezamos el curso, y pudimos ver de primera mano algo que nos gusta y estudiamos. El trato de los trabajadores en ambas salidas fue excelente, y eso es algo que se agradece mucho. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario