martes, 5 de abril de 2016

Los días 14, 15 y 16 de marzo los grupos de primero y segundo de infantil hicimos un viaje de estudios a Pamplona, para conocer las Escuelas Municipales de Pamplona y otros recursos relacionados con  la educación infantil.

Estas son algunas de las fotos de la experiencia y la evaluación de las alumnas























 Siéntate a observar, ten una mirada atenta, con confianza en los niños y niñas, prepara el ambiente, cuida todo lo que rodea a los niños/as, promueve la curiosidad, está siempre presente, acompaña, acoge con una mirada serena y una mano tranquila. Cambia algunas cosas de las que has aprendido, incluye a las familias en todas las decisiones y ten siempre una mirada de confianza en tu trabajo y en el de toda la comunidad educativa.


"Esperar lo inesperado hasta que el niño o niña decidan libremente"

Gran experiencia con grandes compañeros/as

La magia está en las pequeñas cosas

"Me ha cambiado la forma de pensar, me ha mostrado que no sólo hay una forma de educar" Posdata1: me ha ayudado a pensarme las cosas antes de decir: sí. Posdata 2: ¡Viva Millerlay!
Experiencia inolvidable, aprendiendo y disfrutando de auténticos/as profesionales. No hay un sólo día que me acueste sin aprender algo nuevo.

Una experiencia muy inspiradora y motivadora para el futuro.
Mucho trabajo por hacer, pero con muchísimas más ganas que antes. Fan de Pikler.
Ha sido un placer compartir con vosotros este viaje tan lleno de aprendizajes. Cada vez estoy más convencida que hay que educar en el asombro.

Para mí ha sido una experiencia enriquecedora, de la cual me he llevado cosas muy positivas. Gracias por la oportunidad.

Más tiempo, más productivo todo.

Me has encantado las escuelas, como usaban los materiales. ¡Es una pasada!
Experiencia que nos ha hecho crecer como personas y educadores/as
Experiencias nuevas llenas de muy buenos momentos y recuerdos, ¡volveremos pronto!
Bonita experiencia, la manera de trabajar en las escuelas infantiles ¡ESPECTACULAR! Muchas cosas aprendidas.

Risas, sueño, hambre, INCREIBLE, PRECIOSO.

Ha sido un viaje maravillo. Esta experiencia me evoca distintas palabras: LUZ, ESPERANZA, INSPIRACIÓN, SABIDURÍA, ILUSIÓN.

Fuerza, ánimo, inspiración para ser profesionales de la educación infantil.

En la charla de Alfredo me ha hecho cambiar mi forma de pensar sobre la forma de pensar.

La lejanía muy cerca

Ideas nuevas, asombro, ilusión, cambio, entusiasmo.  INCREÍBLE

Un experiencia muy bonita

Una experiencia fascinante, donde hemos podido aprender, descubrir, vivir (nos) y compartir. Gracias por cada momento.

Un viaje emocionante, hacia la ilusión por aprender a aprender, a desaprender, a absorber al otro, crear desde lo pequeño para hacernos grandes.

Pequeños detalles, grandes experiencias.

"Más capacidad de aprender, cuanto menos nos enseñan".
Me ha aportado una visión nueva y muy distinta a todo lo que yo conocía, las escuelas son impresionantes y me gustaría que hubiera cosas parecidas en Madrid. Si hubiera sabido cómo era la educación en Pamplona, tal vez me habría planteado realizar mis estudios aquí. Posdata. ¡La nieve genial y Pamplona muy bonito!

Poder ver las cosas de diferente manera.
Cambiar la mirada. Gracias a todas por vuestra predisposición.

Un placer disfrutar de personas excepcionales, con personas excepcionales del verdadero valor de educar, comprender y acompañar. "Nueva ilusión, futuro cambio". Gracias Miguel, María y educadores.

La naturaleza/realidad tal y como es sin enmascararla.
Ilusión y ganas de cambiar

Experiencia inolvidable llena de buenos momentos. He aprendido muchas cosas nuevas, me ha gustado mucho.

Aunque han sido muchas actividades en poco tiempo, ha sido la mejor manera de hacernos cambiar nuestro punto de vista.

Un viaje muy interesante, que me ha inspirado para seguir estudiando y luchando por nuestros derechos como educadores/as y los de los niños/as
Experiencia llena de ilusiones, aprendizajes, amigos y riquezas. He descubierto millones de estrategias y un entorno increíble y sobre todo la importancia de crear y fomentar en los niños/as afecto, alegría, ilusión y conocimiento con materiales y recursos sencillos, pero únicos. INCREÍBLE.

Las escuelas me han parecido muy buenas y me han cambiado la forma de pensar de cómo educar a un niño. Pero sobe todo me quedo con la relación que hemos tenido todos/as.
Me llevo de Pamplona una experiencia blanca en el Parque de los Sentidos (por la nieve)
Multitud de ideas diferentes para elegir lo mejor de cada sitio y crear mi propia identidad. Inolvidable la experiencia.

Buena experiencia, emoción, interesante, me gusta la metodología, empatía, ilusión, buena gente, cariño, amor incondicional, naturaleza...

Expectativas superadas, emoción, ilusión, ganas de cambio, nuevas ideas, filosofía de vida, amor, cariño, mucho trabajo por delante y ganas de llévalo a cabo, creatividad, incertidumbre, valoración profesional, estética, ilusión...podría seguir pero no terminaría nunca.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora; vuelvo a Madrid con ganas de cambiar las cosas. Una maravilla, gracias.

Hay que aprender a desaprender, cambiando el punto de vista conseguiremos los sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario