jueves, 30 de abril de 2015

Quijote 2015

Con motivo del Día del Libro, y como viene siendo habitual, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha organizado este año la XIX edición de la Lectura Continuada de El Quijote. De nuevo nuestro Instituto ha colaborado en la accesibilidad de este evento. El alumnado de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos y un grupo de alumnas de segundo, han realizado labores de interpretación durante su lectura. Comenzamos el jueves 23 con la inauguración del acto que corrió a cargo del Premio Cervantes 2014 D. Juan Goytisolo. Ese día los nervios estuvieron a flor de piel, las piernas temblaban, las dudas aparecían y desaparecían en instantes… ¿Lo haríamos bien? ¿Podríamos con este servicio? ¿Estábamos preparados? Pues la respuesta a todas estas cuestiones es sí, a partir de ese momento el alumnado se creció, creyeron que podían hacerlo y claro que lo hicieron. Sobreponiéndose a lecturas lentas, rápidas, conexiones ininteligibles, idiomas diferentes, etc. Durante los tres días y hasta el sábado, donde el filósofo y miembro de la Real Academia Española D. Emilio Lledó leyó las últimas líneas; lo han dado todo y más, han sacado recursos que no sabían que tenían, han superado límites que no esperaban, han controlado nervios y han dado lo máximo que podían. Por todo el esfuerzo y trabajo realizado: ¡Enhorabuena! Vuestro equipo docente está orgulloso de vosotros y vosotras. ¿y vosotros/as que opináis?

miércoles, 29 de abril de 2015

La Tierra y el Libro

Este 2015, el IES Pío Baroja desea celebrar el Día del Libro, 23 de abril, junto con otro aniversario muy especial también, el Día de la Tierra.

Los alumnos de la familia de Comercio y Marketing (Ciclos de Comercio Internacional, Grado Medio de Comercio y FP básica) junto con los PCPI de Jardinería y Servicios a la Comunidad, han celebrado el día de una manera muy especial.

Un aperitivo de lo que aquél día sucedió, con éste tráiler realizado por los alumnos de 1º de Grado Superior de Comercio Internacional. Una escenificación de una escena del Señor de los Anillos, en la que nos conciencian sobre la importancia del reciclaje.

En unos días publicaremos un resumen más detallado de lo acontecido. ¡No te lo pierdas!

martes, 28 de abril de 2015

Taller de alimentación



Como todos los cursos, los grupos de primero del Ciclo de Educación Infantil hemos realizado un taller de cocina en el que hemos aprendido a preparar biberones, papillas de cereales y de frutas, puré de verduras, pimeros y segundos platos y postres ricos y saludables.

Viaje de estudios a Pamplona

Los días 25, 26 y 27 de marzo los grupos de primero de Integración Social viajamos a Pamplona con el objetivo de conocer diferentes recursos y entidades que trabajan con personas en riesgo de excusión social.